• En 1975, Quico Carrau Pujol, en colaboración con la Universidad de California Davis, inició la búsqueda de un terroir para plantar las primeras vides libres de virus. Este lugar debía tener cualidades que se adaptaran al clima de Uruguay, suelos arenosos y pendientes que permitieran un buen drenaje para evitar el exceso de agua en la vid.

  • Luego de recorrer y analizar diferentes suelos en el Sur de Brasil y Norte de Uruguay, encontraron esta propiedad en Rivera, Cerro Chapeu, en Cuchilla de Santana, con suelos arenosos, rojizos y profundos, de baja fertilidad y muy buen drenaje. Es aquí donde se inició el proyecto de selección de viñas que se adaptaran a este lugar.

  • Hoy, después de más de 40 años, se puede comprobar la exitosa adaptación de variedades como la Tannat. Otras variedades incluyen Cabernet Sauvignon, Arinarnoa, Sauvignon blanc, Pinot noir y Chardonnay.

1 de 3
  • En 1997 Francisco Carrau, novena generación e hijo menor de Quico, tras recorrer bodegas en diferentes partes del mundo, diseña la bodega, decidiendo construirla en el interior de una colina para aprovechar la gravedad y conseguir así una vinificación con la mínima manipulación de los mostos.

  • Francisco también ha desarrollado numerosos proyectos de innovación desde el viñedo, dedicados a la cuidadosa selección de levaduras autóctonas de Cerro Chapeu, aislándolas y aplicando técnicas de vinificación de mínima intervención, obteniendo así de nuestros viñedos algunos de los mejores Tannat de Uruguay.

  • Desde hace un tiempo, Francisco, Margarita y Gabriela Carrau se dedican a capacitar y asesorar al joven equipo que hoy lidera el proyecto, y con el que creen se demostrará el gran potencial de la región de Cerro Chapeu.

1 de 3
  • Francisco Carrau

    Francisco Carrau

    Doctor en Química en levaduras y aromas del vino. Desde 1981 desempeña el papel de enólogo y participa en la dirección y gestión de Bodegas Carrau. En la década de 1990 impulsó el área de investigación y desarrollo de la empresa, cuyas innovaciones permitieron abrir nuevos mercados de exportación como Estados Unidos, contribuyendo así al desarrollo del prestigio del vino uruguayo en el mundo. Actualmente asesora de cerca el proyecto Cerro Chapeu y recientemente fue reconocido por Tim Atkin como Winemaker Legend 2021.

  • Margarita Carrau

    Margarita Carrau

    Comunicadora. Desde el año 2000 desarrolla el área de enoturismo en Bodegas Carrau, convirtiéndola en una de las áreas de mayor impacto comercial de la compañía. En 2003 impulsó la creación de la Asociación de Enoturismo de Uruguay, “Los Caminos del Vino”, que presidió en sus orígenes. Actualmente Margarita, con su experiencia y conocimiento, ha posicionado a Cerro Chapeu entre los principales atractivos turísticos de Rivera y el corredor norte del país.

  • Pía Carrau

    Pía Carrau

    Sommelier y diseñadora industrial con maestría en comunicación corporativa, con la experiencia de haber trabajado en el negocio de la moda, se incorpora a la empresa como gerente general.

    Su objetivo es buscar la sustentabilidad y el equilibrio con el medio ambiente en cada decisión empresarial, desde el viñedo hasta el empaque del producto, enfocado en las personas del equipo y socios hasta el consumidor final.

  • Piero Basile Carrau

    Piero Basile Carrau

    Economista especializado en planificación financiera estratégica, luego de desempeñarse como gerente financiero de varias empresas en Brasil, se incorpora a la empresa como director y asesor financiero, asegurando así que Cerro Chapeu cuente con el apoyo necesario durante su constante crecimiento.

  • Ana Laura Guerra

    Ana Laura Guerra

    Desde 1994 trabajó en el área administrativa de Bodegas Carrau, también implementó los Talleres de Cata y junto a Margarita Carrau desarrollaron el área de enoturismo.

    Hoy, su conocimiento y experiencia en Marketing Relacional son un pilar fundamental del área comercial de Bodega Cerro Chapeu.

  • Danny Mayo

    Danny Mayo

    Técnico Agrícola de profesión. Comenzó a trabajar en 2007 como jefe de viñedos y formándose en conocimientos de elaboración de vino con Francisco Carrau.

    Se ha desarrollado como enólogo en Cerro Chapeu por más de 10 años y actualmente dirige el establecimiento Cerro Chapeu.

  • Natalia Villanueva

    Natalia Villanueva

    Desde 2014 trabaja en el área administrativa de Bodegas Carrau. Desde 2016 es la encargada de logística de Bodega Cerro Chapeu, responsable del seguimiento de nuestros productos en las diferentes etapas productivas y comerciales.

  • Victoria González

    Formada como enóloga en la Escuela Superior de Viticultura, se incorporó a la empresa en 2021 para trabajar como Ayudante de Bodega, con ella se completa el equipo de producción para afrontar todos los retos del futuro.

  • Jair Severo

    Desde la construcción de la Bodega en 1997, Jair ha trabajado como apoyo en la Bodega.

    Hoy es parte fundamental del equipo de producción y conocido por todos por su frase: "Tudo Joia" y también por hacer todos los días 12 km en bicicleta de montaña por el camino de la línea fronteriza para llegar a la Bodega.

  • Edson Martins

    Edson Martins

    Desde niño vivió las vendimias en Cerro Chapeu, su padre, Jorge, plantó los primeros viñedos en esta zona. Hoy Edson cuida la viña y lidera el equipo de campo, es la mano derecha de Danny en la viña.

1 de 11