Showing all 12 results

Cerro Chapeu Reserva
Tannat

Uvas Tannat cuidadosamente seleccionadas son recolectadas a mano en Cerro Chapeu, donde los singulares suelos de arena roja, el clima continental y la variación de la temperatura diurna dan las condiciones ideales para esta variedad. La fruta es vinificada en nuestra bodega por gravedad, con maceraciones de tanque abierto durante 10 días y crianza en barricas de roble francés de segundo uso por 12 meses. Luego es embotellado con minima manipulación y se estaciona durante un año antes
de su lanzamiento.

PRENSA Y PUNTAJES
-Cosecha 2016, 92 Puntos Guía Descorchados edición 2018
-Cosecha 2017, 91 Puntos Guía Descorchados edición 2019

FICHA TÉCNICA
2016 | 2017

Cerro Chapeu Reserva
Pinot noir

Las uvas Pinot Noir provienen del único cuadro de viña de esta variedad en Cerro Chapeu. La fruta fue cosechada a mano y vinificada en tanques abiertos en nuestra bodega por gravedad. Con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés, con mínima manipulación, obtenemos un promedio de 4.800 botellas por cosecha de un vino tinto sin filtrar, fresco y complejo.

PRENSA Y PUNTAJES
-Cosecha 2016, 90 Puntos Guía Descorchados edición 2018

FICHA TÉCNICA
2016 | 2017

Cerro Chapeu Reserva Chardonnay

Uvas Chardonnay maduras cuidadosamente seleccionadas y cosechadas a mano en Cerro Chapeu. La mitad del vino se fermenta con levaduras nativas en barricas nuevas de roble francés de 6 a 10 meses en contacto con las lías, luego se combinan con el vino directo de tanque. Con un manejo mínimo, este vino se embotella para preservar sus aromas frescos y complejos.

FICHA TÉCNICA
2017 | 2018

Cerro Chapeu Reserva Sauvignon blanc «Sur Lie»

Las uvas Sauvignon Blanc son seleccionadas cuidadosamente y se cosechan a mano en Cerro Chapeu, donde los singulares suelos de arena roja, el clima continental y la variación de la temperatura diurna dan las condiciones ideales para esta variedad. La fruta es vinificada en nuestra bodega alimentada por gravedad. Fermentado con levaduras nativas y preservado durante seis meses en contacto con las lías (Sur Lie). Luego se embotella con mínima manipulación, para preservar sus aromas frescos y complejos.

PRENSA Y PUNTAJES
-Cosecha 2017, 90 Puntos Guía Descorchados edición 2018.
-Cosecha 2018, 85 Puntos Wine Enthusiast edición Junio 2019.
-Cosecha 2018, 90 Puntos Guía Descorchados edición 2019.
-Cosecha 2018, 90 Puntos Alistair Cooper MW & Catad’Or Latin American Wine Guide 2019.

FICHA TÉCNICA
2017 | 2018

Batoví Tannat T1
Single Vineyard

Cerro Chapeu se encuentra ubicado sobre la formación de suelos llamada Batovi dorado, donde son característicos los suelos arenosos rojos y profundos de baja fertilidad, considerados de los más antiguos de Sudamérica.

La parcela T1 fue identificada hace años como el mejor Tannat de Cerro Chapeu. Uvas maduras de baja producción, cosechadas a mano. Vinificado con la más alta tecnología en nuestra bodega por gravedad y embotellado con mínima manipulación en Cerro Chapeu.

Cómo resultado se obtiene un vino sensorialmente complejo, un Tannat de taninos elegantes y de gran cuerpo.

PRESS & POINTS
2016, 93 points Wine Enthusiast edición Junio 2019.
2016, 93 points in Descorchados Latin America Wine guide edición 2019.

FICHA TÉCNICA
2016

1752 Gran Tradición Tannat-Cabernet sauvignon-Cabernet franc

Este corte se produce a partir de uvas concentradas de los mejores cuadros de viña de Cerro Chapeu. Cosechado a mano en madurez óptima y con rendimientos muy bajos de menos de 50 Hl por hectárea, obteniendo así una gran concentración de carácter varietal. Las uvas son vinificadas con técnicas de mínima intervención en nuestra bodega por gravedad. Cada variedad es criada en barricas de roble francés durante 12 meses por separado, luego se mezcla y embotella con mínima
manipulación.

FICHA TÉCNICA
2012

1752 Gran Tradición Petit manseng-Viognier

Este vino blanco se desarrolló durante un programa de I+D con el objetivo de «Incrementar la biodiversidad de la levadura en la fermentación del vino para aumentar la complejidad del sabor». Uvas Petit Manseng y Viognier excepcionalmente concentradas de la finca Melilla, con influencia marítima del Río de la Plata y suelos arcillosos con influencia de calcáreo.
Se vinifica en nuestra bodega por gravedad en Cerro Chapeu y es fermentado en barricas nuevas de roble francés durante 6 meses. Luego se embotella con mínima manipulación, para preservar sus aromas frescos y complejos.

PRENSA Y PUNTAJES
-Cosecha 2017, 90 Puntos Guía Descorchados edición 2018.
-Cosecha 2017, 90 Puntos Alistair Cooper MW & Catad’Or Latin American Wine Guide 2019.

FICHA TÉCNICA
2014 | 2015 | 2017

Sust Vintage Brut nature
Chardonnay-Pinot Noir

A partir de 1930, el enólogo Juan Carrau Sust de Villa Franca Penedes, fue uno de los pioneros en el desarrollo de los vinos espumosos artesanales del «methode champenoise» en América del Sur. Hoy en día, Sust Vintage Brut Nature, fue vinificado con uvas Chardonnay y Pinot Noir seleccionadas de la región de Cerro Chapeu.
Prensado de racimos enteros con un manejo mínimo y sin clarificación permite la fermentación espontánea en un tanque de acero inoxidable a 15°C. Se embotella temprano con levaduras nativas seleccionadas y los nutrientes para la segunda fermentación. Envejecido durante 36 meses sobre las lías en nuestra cava a 12°C.

PRENSA Y PUNTAJES
-Cosecha 2014, 90 Puntos Guía Descorchados edición 2019.

FICHA TÉCNICA
2011 | 2014

Ysern Reserva
Tannat Tannat

Ysern Reserva es un blend obtenido a partir de uvas Tannat provenientes de dos regiones diferentes. Continental y de suelos arenosos rojizos en Cerro Chapeu e influenciado por el océano Atlántico y con suelos arcillosos de balastro en Montevideo.

Con crianza por separado de 9 meses en barrica de roble, este blend único de regiones tan diversas destaca el potencial de esta variedad tan bien adaptada al Uruguay hace más de 130 años.

PRENSA Y PUNTAJES
-Cosecha 2017, 90 Puntos Guía Descorchados edición 2019. Ranking Super Precio
Tintos.

FICHA TÉCNICA
2017

Ysern Gran Reserva
Tannat-Tannat

Ysern Reserva es un blend obtenido a partir de uvas Tannat provenientes de dos regiones diferentes. Continental y de suelos arenosos rojizos en Cerro Chapeu e influenciado por el océano Atlántico y con suelos arcillosos de balastro en Montevideo.
Con crianza por separado de 12 meses en barrica de roble francés y americano con un posterior periodo en botella, este blend único de regiones tan diversas destaca el potencial de esta variedad tan bien adaptada al Uruguay hace más de 130 años.

PRENSA Y PUNTAJES
-Cosecha 2017, 91 Puntos Guía Descorchados edición 2019.

FICHA TÉCNICA
2017

Ysern Gran Tradición
Tannat Tannat

En 1680 Margarita Ysern, de familia viticultora, contrae matrimonio con Jaime Carrau, de familia de pescadores en Vilassar de Mar. Esta unión fue el nacimiento de la tradición vitivinícola de nuestra familia en Catalunya.

Ysern es un blend obtenido a partir de uvas Tannat provenientes de dos regiones diferentes. Continental y de suelos arenosos rojizos en Cerro Chapeu e influenciado por el océano Atlántico y con suelos arcillosos de balastro en el sur de Uruguay.

Con crianza por separado de 18 meses en barrica de roble francés y americano con un posterior periodo en botella, este blend único de regiones tan diversas destaca el potencial de esta variedad tan bien adaptada al Uruguay hace más de 130 años.

PRENSA Y PUNTAJES
-Cosecha 2016, 93 Puntos Guía Descorchados edición 2019.

FICHA TÉCNICA
2016

Ysern Gran Reserva
Cabernet-Cabernet

Rojo rubí intenso y oscuro, con aromas a frutas rojas como el cassis, frambuesa y notas especiadas. Las notas de roble son sutiles. Excelente sensación en la boca, con buen cuerpo y taninos suavizados característicos de los suelos arenosos de Cerro Chapeu.

Ideal para servir con todo tipo de carnes braseadas y pastas con salsa cremosa. Temperatura de servicio: 18°C

  • 100% Cabernet Sauvignon (60% Cerro Chapeu y 40% Las violetas)
  • 14% Alcohol

+ VIÑA

  • Clima templado y continental a más de 300 msnm en Cerro Chapeu y clima con influencia del océano Atlántico en Las violetas.
  • Suelos arenosos, profundos y rojos en Cerro Chapeu y arcillosos negros y poco profundos en Las violetas.
  • Plantas de un promedio de 25 años de edad.
  • Cosechado a mano y transportado en cajas de 15kg.

+ VINIFICACIÓN

  • 10 días de fermentación en tanque abiertos de acero inoxidable.
  • Envejecido 15 meses sobre las lías en 38 barricas de roble francés.
  • Embotellado setiembre 2005.
  • Producción: 2.400 botellas.