CERRO CHAPEU, URUGUAY

La región de Cerro Chapeu, en el departamento de Rivera, actualmente con viñedos de mas de 40 años de edad, fue seleccionada durante los años 1973-1975 en colaboración con la Universidad de California Davies.

Localizada a mas de 340 metros de altura sobre el nivel de mar, rodeada por los característicos cerros chatos de esta región. De suelos arenosos, rojizos y profundos, con baja fertilidad y muy buen drenaje para evitar el exceso de humedad en la planta.

El 70% de sus viñedos están dedicados al Tannat. Entre otras variedades se destacan Cabernet Sauvignon, Arinarnoa, Sauvignon blanc, Pinot noir y Chardonnay.

En 1997 se construye la bodega, pionera en sudamérica en construirse dentro de un cerro para optimizar recursos y utilizar la gravedad en la vinificación de mínima intervención. No deje de realizar nuestra visita virtual.

CERRO CHAPEU, BRASIL

Al otro lado de la línea divisoria, en Santana do livramento, Brasil, con un predio de 60 hectáreas, 8 de viñas y una bodega “garage” recientemente terminada, la Bodega Cerro Chapeu se prepara para un proyecto bi-nacional enfocado en el enoturismo.